La UMH ha definido en el EJE 5 de su Plan Estratégico, una clara dirección para el futuro de la Universidad, a la que ha denominado Internacionalización. Este Eje se desarrolla a través de la Línea Estratégica 9, Fortalecer e Incrementar la Internacionalización de la UMH, que a su vez se despliega a través de los Objetivos Estratégicos:

• 9.2. Fomentar la UMH como destino de estudiantes extranjeros.
  • 9.3. Promover el intercambio de estudiantes con otras universidades nacionales e internacionales.
  • 9.4. Incrementar y mejorar los servicios de información y atención al estudiante de intercambio.
  • 9.5. Potenciar la movilidad del profesorado.

En lo que se refiere a la Política de Responsabilidad Social y los Compromisos que ha adquirido la Universidad en la misma, esta línea de Internacionalización se refleja en el Compromiso 9:

1. Fomentará la comunicación, la cooperación y el intercambio con otras instituciones do­centes, agentes sociales, empresas y otras instituciones.