Introducción

El Medioambiente juega un papel clave en la formulación y desarrollo de la estrategia de la UMH, entendiéndose como una estrategia transversal y global de comportamiento y concienciación de toda la organización para el desarrollo de sus activida­des de investigación, docencia y gestión.

De manera concreta, el Medioambiente tiene un reflejo expreso en el Eje Estratégico 4 de Relación con la Sociedad. Así la Línea Estratégica 8, Incrementar la presencia de nuestra Universidad en la Sociedad y nuestra Responsabilidad Social, en su objetivo estratégico 8.4.
Mejorar la protección del Medio Ambiente, establece una clara dirección a seguir en este Eje Medioambiental, algo que ya hemos podido ver en el punto 4 de esta memoria cuando hemos especificado las acciones llevadas a cabo a través de este objetivo estratégico.
En lo que a la Política de Responsabilidad Social de la UMH se refiere, podemos encontrar referencia expresa al Medioambiente en los siguientes Compromisos:

  1. Introducirá los valores medioambientales en todos sus ámbitos: gestión de la Institución, docencia e investigación y proyección social.

  1. Conseguirá una investigación de excelencia con respeto a las necesidades sociales, am­bientales, laborales y de seguridad.

  1. Introducirá criterios de responsabilidad social, ambiental y de seguridad en la selección de sus proveedores y contratistas

  1. Minimizará el impacto ambiental que pudiera producir y promoverá un comportamiento sostenible.

  1. Promoverá la formación integral basada en valores sociales e individuales, en la convivencia pacífica y en la defensa de los derechos hu­manos, con respeto a las necesidades sociales, ambientales, laborales y de seguridad.