La UMH: Por una universidad solidaria”, este es el lema que refleja la orientación hacia la Cooperación al Desarrollo de la UMH.

Se trata de generar el tejido social que conforma el espacio necesario para generar, estructurar, promover y canalizar las líneas de acción solidarias que surjan desde la comunidad universitaria de la UMH y de la sociedad en general, para lograr los objetivos establecidos en la Estrategia de Cooperación Universitaria al Desarrollo.

Este punto de la Memoria de Sostenibilidad es el reflejo del Eje Estratégico 4 Relación con la Sociedad que se despliega en la Línea Estratégica 8, Incrementar la presencia de nuestra Universidad en la Sociedad y su Responsabilidad Social, en concreto en su Objetivo Estratégico 8.3. Fortalecer y potenciar la Cooperación para el Desarrollo. A partir de este objetivo se han puesto en marcha toda una serie de acciones que lo han desarrollado.
El lo que a la Política de Responsabilidad Social y su Compromiso, podemos encontrar referencias a la Cooperación al desarrollo en el Compromiso 10:

1. Promoverá el acceso a la Universidad de los colectivos más desfavorecidos y la interacción y cooperación con organizaciones de distintos sectores a nivel local, regional e internacional.