UMH Sana y Saludable

La Universidad Miguel Hernández en el despliegue de su Plan Estratégico, en concreto del Eje 4 de Relación con la Sociedad, Línea Estratégica 7 (Promover e impulsar los servicios de extensión universitaria a la sociedad de su entorno), Objetivo 7.1 (Consolidar y ampliar la oferta de servicios de servicios a la Comunidad Universitaria) ha desarrollado la acción 7.1.10 de Puesta en marcha de un programa de educación para la salud, englobado dentro de un programa general "UMH sana y saludable".

La Universidad Miguel Hernández de Elche está altamente comprometida con la promoción de la salud y contribuyente ac­tivamente a la mejora del bienestar social, tanto de su comunidad como de su entorno socioeconómi­co, pretende fomentar los conocimientos, habili­dades y destrezas para el bienestar del individuo y estilos de vida saludables en la comunidad uni­versitaria y en el entorno socioeconómico que la rodea.

Los cuatro objetivos a alcanzar y mantener con este programa son:

• favorecer la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria en promoción de la salud, así como la creación de ambientes de trabajo saludables en cada campus;
  • desarrollar nuevas líneas de investigación enfocadas a la asistencia médica, la salud primaria, el cuidado, la prevención y la salud positiva;
  • impulsar una investigación aplicada dentro del ámbito universitario sobre ‘gastronomía saludable’, destinada no sólo a satisfacer necesidades nutricionales, sino orientada a incorporar valores sensoriales, culturales, sociológicos, gastronómicos y de satisfacción personal;
  • propiciar la sensibilización, el intercambio de experiencias y su difusión con otros sectores e instituciones del ámbito local y regional relacionados con la promoción de estilos de vida saludables

Podremos ver ejemplos de esta acción a los largo de la Memoria, tanto en el Eje Social como en el Medioambiental.